Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos niños mueren ahogados en reservorio de agua que al parecer usaron como una piscina

Foto: Alcaldía de Cali

Miembros de la comunidad justamente habían convertido el lugar en una especie de piscina pública, con la excusa de no tener sitios de recreación en la zona.
Una tragedia se registró en el reservorio de agua ubicado en el oriente de Cali, justamente en la planta de tratamiento de Emcali Puerto Mallarino. Allí, dos menores que habrían ingresado indebidamente para bañarse en el lugar se ahogaron.
“Es un sitio que no tiene las condiciones para poderlo disfrutar, que tiene la superficie lisa y, por tanto, es difícil salir de él. Y ocurrió un hecho lamentable: dos niños ahogados, desafortunadamente”, informó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Los menores fueron rescatados del lugar y llevados de urgencia a una clínica, donde, minutos después, murieron. El hecho ocurrió este martes 7 de enero de 2020.
“Vamos a acompañar a la familia y esto es muy doloroso y nunca vamos a poder recuperar la vida de esos jovencitos”, anotó el mandatario de la capital del Valle del Cauca.
Ospina señaló que es “un hecho supremamente desafortunado, triste, que los niños identifiquen este reservorio, donde se acumula agua para ser potabilizaba, como un espacio de baño” y aseguró que se tomarán medidas para evitar que la gente ingrese al lugar deliberadamente.
“Las medidas son consolidar el encerramiento del mismo, adelantar una estrategia comunicativa con la comunidad, refiriéndole la importancia de que esto no se utilizado como un espacio de baño, demandar, de las empresas municipales (Emcali), permanencia de vigilancia en el espacio”, dijo.
Vea:
Con la excusa de no tener sitios de recreación, convirtieron reservorio de agua en piscina pública Asimismo, indicó que se realizarán acciones para que “todo el mundo sea consciente” que el agua del reservorio es la que se toman los caleños “y no el agua para adelantar una actividad lúdica, recreativa o de baño”.
El nuevo gerente de Emcali, Jesús González, también lamentó la muerte de los menores e indicó que se establecerá “un contacto leal” y “sincero” con la comunidad para que este tipo de tragedias no se repita y se reconozca a los reservorios “como estructuras de servicios públicos intocables”.
“Y, sobre todo, para que respetemos la vida, no nos puede pasar que dos infantes, dos adolescentes, se nos afecten en ese tipo de situaciones”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, y como pidió el alcalde Ospina, el gerente de Emcali dijo que se fortalecerá la seguridad por parte de la empresa en el reservorio y que la Policía lo hará alrededor del perímetro.
Asimismo, indicó que se reparará el muro que rodea al reservorio, pues las personas que ingresaban a bañarse al lugar lo rompieron en aproximadamente ocho partes, y que también se establecerá una señalización para que la gente reconozca que este lugar no es para bañar.
Consulte también:
Trágico final de policía retirado que se lanzó a un río sin percatarse de la profundidad que tenía Dos hermanos murieron ahogados en Lago Calima cuando, al parecer, nadaban en zona prohibida

  • Advertisement