Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos palmiranas se bañan en oro durante Panamericano de Pesas en Guatemala

manuela-berrio-foto-imder-palmira.jpg
Foto: cortesía Imder Palmira

Por segundo año consecutivo, la pesista Manuela Berrío confirma que es la mejor del continente en la categoría sub 17. En esta ocasión, la palmirana obtuvo el pasado jueves tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala.
Manuela logró levantar 67 kilogramos en la modalidad de arranque, 87 en el envión y alcanzó un total de 154.  De esta manera, impuso tres récords panamericanos, marcas que ratifican el excelente nivel por el cual atraviesa.
La deportista, quien hace parte del programa ‘Deportista talento’ impulsado por el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, y el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos Vergara, consigue así su tiquete para participar en el Campeonato Mundial Sub 17 que se realizará en Malasia desde el 19 de octubre próximo.
Entretanto y también por segundo año consecutivo, otra pesista palmirana, Hellen Escobar, ganó este viernes tres medallas de oro al levantar 87 kilogramos en arranque, 112 en envión y sumar un total de 199. De esta manera, la deportista también asegura un cupo en el Mundial de Malasia.
El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas se inició el pasado 19 de septiembre y concluye el domingo 25.

  • Advertisement