Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dragoneante del Inpec fue secuestrado en zona rural de Jamundí

El secuestro del funcionario del Inpec se produjo cuando se desplazaba junto con su pareja sentimental y fue abordado por sujetos que se identificaron como miembros de disidencias de las FARC.

Secuestran a dragoneante del Inpec en zona rural de Jamundí

Las autoridades investigan el secuestro de un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que labora en la cárcel de Jamundí. Los hechos ocurrieron en zona rural de dicho municipio del sur del Valle del Cauca.

"Lamentamos el secuestro de nuestro funcionario de Jamundí Stivenson López, quien fue retenido ilegalmente por grupos al margen de la Ley. Desde el @INPEC_Colombia, ya solicitamos apoyo a las autoridades para dar con el paradero del dragoneante", señaló la institución.

El funcionario del Inpec se desplazaba en compañía de su pareja sentimental por la zona rural cuando, al parecer, fue interceptado por hombres que se identificaron como integrantes de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.

Estos sujetos lo retuvieron con el argumento de que iban a investigarlo. El Inpec solicitó ayuda a la Cruz Roja para la negociación y liberación del funcionario.

Publicidad


Otros hechos que podrían interesarle:

¿Cómo fue la agresión de Aída Merlano a una guardiana del Inpec?

Publicidad

El 25 de marzo de 2023 se conocieron más detalles sobre la agresión de Aída Merlano contra una guardiana del Inpec en medio de una requisa. Según un documento, la excongresista intentó morderle un brazo a la uniformada.

Conforme a lo que reveló el Inpec, los hechos ocurrieron el viernes 24 de marzo en horas de la tarde justo cuando la guardiana entró a la celda de la exsenadora Aída Merlano.

En ese momento, Aída Merlano salió hacia el baño con una cartuchera en la mano. Dice el reporte que la uniformada le ordenó que la mostrara y ante la negativa procedió a decomisarla.

Publicidad

Ese fue el detonante de la agresión. Incluso, el Inpec reveló que Aída Merlano intentó morder el antebrazo de la teniente para que soltara la cartuchera que en el interior tenía un celular de alta gama con su respectivo cargador.

Publicidad

Por este ataque, la oficial del Inpec impuso una denuncia penal contra Aída Merlano, que enfrenta dos condenas por delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y violación de topes electorales.

  • Publicidad