Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Drama por desaparición de dos hombres, uno de los cuales es esposo de una alcaldesa electa

Drama por desaparición de dos hombres, uno de los cuales es esposo de una alcaldesa electa

Ciudadanos responsabilizan a la Policía de la situación, pues el paradero de ambos se desconoce luego de que habrían sido retenidos en un puesto de control.
En un sitio conocido como La Novillona, en la vía Panamericana, que comunica a Popayán con Pasto, fueron vistos, el pasado sábado 23 de noviembre de 2019 y por última vez, Marco Tulio Cortez y Carlos Felipe Adarme.
Este último es esposo de Lheidy Muñoz, la alcaldesa electa del municipio de Sucre, ubicado en el sur del Cauca.
“Fueron detenidos en un retén de la Policía. Después de que la gente los vio ahí, muchas personas pasaron por ese sector y los vieron cuando los tenían ahí retenidos”, dijo Muñoz.
Desde entonces, no se sabe nada sobre la suerte de los dos hombres, por lo que se solicitó una rápida investigación.
“Tenemos importantes indicios, las autoridades también los tienen. Entonces, necesitamos es protección para nuestra alcaldesa y nuestros líderes de Sucre”, aseguró José Lisandro Solano, presidente del Concejo de Sucre.

Habitantes de dicho municipio del sur del Cauca se desplazaron hasta la localidad de El Bordo para protestar frente a las instalaciones de la Policía.
Felipe es un líder muy reconocido y muy querido por todo el pueblo, Sucre y otros municipios, igual que Tulio Cortez”, dijo Fabián Mamián, habitante de Sucre.
“Esperamos que este tema no tenga que ver con retaliaciones políticas, a pesar de que hemos estado amenazados. Ojalá que no sea eso y que nuevamente nos los devuelvan”, afirmó la alcaldesa electa de Sucre.
El comandante de la Policía del Cauca, coronel Rósemberg Novoa, dijo que, para garantizar la transparencia, la Fiscalía asumió el caso e indicó que se le está brindando apoyo para que desarrolle “los procedimientos judiciales y las investigaciones que tenga que hacer”.
También, se investiga si la muerte del patrullero José David Devia, registrada la noche del pasado domingo 24 de noviembre, dentro de la estación de policía de El Bordo, está relacionada con este hecho.

  • Advertisement