Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Duele ver jóvenes masacrados”, religiosos rechazaron recientes actos violentos en el país

Los representantes de la Iglesia católica puntualizaron que la vida se “destruye” por quienes hacen parte de los grupos narcotraficantes.

Thumbnail

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia rechazó las recientes masacres que han tenido lugar en Caliy Samaniego. Los religiosos pidieron al Estado más esfuerzos para generar oportunidades a los jóvenes del suroccidente del país y así alejarlos de las bandas criminales.

Este pronunciamiento de la Conferencia se produjo tras la masacre que le quitó la vida a 5 menores de edad en Llano Verde, oriente de Cali y el violento acto que apagó la vida de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño.

El monseñor Iván Marín López, arzobispo de Popayán, capital del Cauca, se refirió a este llamado a la paz.

“Queremos levantar la voz, no podemos callar ante tanta violencia, ante tanto dolor. Nos duele ver a jóvenes masacrados, ver a familias destruidas en Cauca y Nariño. Estamos viendo que la vida se destruye por los que se dejan llevar por el narcotráfico”, aseguró el religioso.

Publicidad

El arzobispo habló sobre estos los grupos ilegales que delinquen en el suroccidente de Colombia: “La pasión de los que buscan el ídolo del dinero con el narcotráfico pasa por encima de todos los valores”.

El clamor de los religiosos concluyó con un pedido al Estado colombiano para que no se olvide de esa región del país: “Esto nos alarma como pastores. Queremos pedir que no se descuide la vida de estos jóvenes”.

Publicidad

  • Publicidad