Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque ordenó limitar la movilidad en los accesos al Valle

Hubo nuevos choques entre la fuerza pública y los manifestantes. Hay tres heridos, uno de gravedad. La minga habilitó un paso para abastecimiento.

noche domingo cali

Una noche de caos y horror se vivió en inmediaciones de la Universidad del Valle, en los barrios Meléndez y Calipso, en Cali, en el marco del paro nacional.

En nuevos choques con la fuerza pública tres personas fueron heridas, una de ellas de gravedad, la cual tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

Durante la madrugada, el presidenteIván Duque visitó la ciudad, se reunió con el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora Clara Roldán en la base aérea del aeropuerto Marco Fidel Suárez.

“Que haya limitación a la movilidad en los accesos al departamento, necesitamos que se controle el flujo de personas hacia el departamento; el acompañamiento y mensaje claro del levantamiento de bloqueos, porque están atentando contra ciudadanos”, dijo Duque.

Publicidad

“Así como se hace el trabajo de acompañamiento en materia de orden público, el Ministerio del Interior tenga presencia para acompañar temas de carácter social”, agregó.

Mientras tanto, hubo tres puntos de enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública en el barrio Meléndez y en el sector de calipso, donde uno de los protestantes fue herido de gravedad y trasladado a un hospital.

Publicidad

Y en la plazoleta Jairo Varela, el alcalde Ospina firmó un acuerdo con algunos líderes de la primera línea con el fin de lograr el desbloqueo de algunas vías.

“El acuerdo por la vida, los derechos y reconciliación, paso del comercio”, dijo el mandatario local.

Diego Molano, el Ministro de Defensa, recorrió algunos lugares de la capital del Valle.

Entre tanto, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) manifestó que habilitó un camino de vida durante 24 horas para permitir el tránsito de carga, el transporte de alimentos, gasolina, medicamentos, alimentos y productos de primera necesidad.

Publicidad

“Se anuncia ese camino de vida durante 24 horas, dependiendo del comportamiento se ampliará y la minga continúa pese a los señalamientos, pese a las situaciones, y de acuerdo a la palabra que venía, anunciamos este camino de vida para surtir alimentos y desde nuestra minga seguimos en lucha y resistencia”, aseguró Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

  • Publicidad