Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante hallazgo durante excavación en una vía: descubren lo que sería un cementerio indígena

Se encontraron restos óseos y vestigios de al menos tres tumbas. El caso deberá ser reportado al Instituto Colombiano de Antropología e Historia para detener la obra y hacer los estudios.

cementerio indigena mercaderes cauca.png

Restos óseos y los vestigios de tres tumbas fueron encontrados en el sitio conocido como El Moro del corregimiento Arboledas, zona rural de Mercaderes, sur del Cauca, donde se trabaja en la apertura de una carretera.

La máquina en su excavación se encontró con estos restos humanos, los cuales, a simple vista, nos llevan a creer que es un cementerio indígena”, dijo Wilfredo Chaves, docente de Mercaderes.

Ruber Castillo, habitante del municipio, señala que “se encontraron algunos fósiles, pero no se sabe a qué cultura pertenecen”.

El docente de antropología de la Universidad del Cauca Javier Giraldo dice que hay que hacer un estudio en el sitio para determinar de qué se trata este hallazgo.

Publicidad

“Lo que se alcanza ver en los videos y las fotografías son por lo menos unas tres tumbas, algunas de ellas múltiples, probablemente de pozo con cámara”, aseguró.

Publicidad


Este hallazgo deberá ser reportado al Instituto Colombiano de Antropología e Historia, con el fin de detener la obra que se adelanta en el lugar.

No es posible decir de qué época es, a menos de qué se hagan algunos estudios o análisis de radio carbono, o comparar la información de la cerámica con otra cerámica que sea más conocida”, anotó.

Según los habitantes de dicho sector de Mercaderes, es muy común encontrar vestigios de culturas antiguas en esta zona de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad