Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duro golpe a bandas criminales en Cali: cae alias ‘Fresa’, jefe de los Rastrojos

130615-alias-fresa-jefe-rastrojos-cali.jpg

Tras una investigación de la Dijín, la Policía Nacional logró capturar en Cali a alias Fresa, cabecilla y uno de los últimos miembros de los Rastrojos encargado de planear acciones criminales contra integrantes de otras estructuras delincuenciales por el control y dominio de territorios y rutas del narcotráfico.

Según las autoridades, este delincuente inició su carrera criminal en el 2008 con el hurto de vehículos en la capital del Valle del Cauca. Luego, se convirtió en sicario de la Calle 8, banda al servicio de alias ‘Palustre’, principal cabecilla de los Rastrojos, y posteriormente asumió el liderato de varias ‘oficinas de cobro’ en las comunas 8, 12, 13, 14, 15 y 16.

Tras la entrega a la justicia norteamericana de los hermanos ‘Comba’ y la captura de ‘Palustre’ en 2013, ‘Fresa’ pasó a ser el jefe de la organización criminal e inició un enfrentamiento con otros líderes disidentes de los Rastrojos y miembros del Clan Úsuga, por el control del narcotráfico. En ese sentido, se le señala de ser responsable de, por lo menos, 70 homicidios y también extorsiones.

Alias ‘Fresa’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y falsedad en documento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO