Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro relato de habitantes que se salvaron de derrumbe en Rosas, Cauca: “Todo se vino abajo”

Se agudiza la emergencia en Rosas por un deslizamiento de tierra de grandes magnitudes que se presentó en zona rural de este municipio del Cauca y que obligó a la evacuación de más de 300 familias.

Gobierno convoca a negociadores del ELN a reunión de emergencia: sería en Venezuela

Habitantes de la zona rural de Rosas, Cauca, donde se presentó un enorme derrumbe que arrasó con varias veradasy taponó la vía Panamericana hablaron del pánico vivido en medio de la emergencia y sus preocupaciones.

“Nos tocó desalojar desde las cuatro de la mañana, lo primero que alcanzamos a tener en la mano, ropa y salir corriendo. Se escuchaba como si fuera un río que llevara piedras hacia abajo”, contó Katherine Gómez, una de las personas afectadas, al anotar que su casa quedó “totalmente destruida” y que “todo se vino abajo”.

Otro de los damnificados contó que la avalancha en Rosas, Cauca, “desde hace mucho tiempo estaba advertida, pero nadie ponía atención a eso” y que la casa donde vivía “hace mucho tiempo estaba averiada”.

Publicidad

“Yo estoy pidiendo que nos ayuden en cuestión sea de alimentos, de vestuarios, porque yo no saqué nada francamente, todo se quedó”, aseguró, entretanto, Esther Manzano, otra afectada.

Publicidad

Las incesantes lluvias de los últimos días hicieron que el terreno cediera y la montaña se viniera abajo en horas de la madrugada de este lunes festivo, 9 de enero de 2023, llevándose todo a su paso en el municipio de Rosas.

El gigantesco derrumbe dejó a las veredas Párraga, Párraga Viejo, Chontaduro, Soledad y Santa Clara bajo tierra. Las comunidades de la zona pasan las horas con mucha zozobra por la grave emergencia.

Publicidad

El deslizamiento bloqueó la vía Panamericana y dejó incomunicado al Cauca con el departamento de Nariño. Son más de 300 familias que tuvieron que ser evacuadas de la zona porque la montaña sigue en movimiento. Varias viviendas colapsaron y otras quedaron gravemente averiadas.

  • Publicidad