Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército capturó a alias ‘el Viejo’, cabecilla de las disidencias de las FARC en el Cauca

Este peligroso criminal estaría a cargo de reclutar campesinos para ese grupo armado y de las rutas del narcotráfico en el departamento.

Thumbnail

Las autoridades del departamento delCauca confirmaron la captura de alias ‘el Viejo’, uno de los cabecillas de la columna Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las FARC que delinquen en esa zona del país.

Según los uniformados del Ejército, este hombre hacía parte de este grupo criminal desde hace 4 años, tiempo en el que logró escalar en la estructura de mando hasta convertirse en cabecilla de milicias y finanzas.

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, habló sobre lo que se le incautó a este peligroso criminal.

“Se le encontró una subametralladora, una pistola, municiones, granadas y explosivos. Él era cabecilla de finanzas del grupo al margen de la ley”, afirmó Mayorga.

Publicidad

Asimismo, el comandante dio un parte positivo sobre los golpes que se le ha dado a las disidencias de las FARC en el Cauca.

“Durante el 2020 hemos afectado de manera contundente a los cabecillas, a las finanzas y al control del territorio de esta estructura”, sostuvo.

Publicidad

El oficial indicó que el capturado estaría señalado de reclutar campesinos para las disidencias de las FARC, además, de estar al frente de las rutas del narcotráfico.

  • Publicidad