Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército, Policía y gestores de convivencia velarán por la seguridad en buses y estaciones del MIO

Con esta estrategia, las autoridades de Cali esperan reducir el número de hurtos que se registran en el sistema de transporte masivo.

Ejército, Policía y gestores de convivencia velarán por la seguridad en buses y estaciones del MIO

En Cali, el 35% de los robos ocurre en el interior del sistema de transporte masivo MIO . Esta situación, que preocupa a las autoridades, ocasionó que se lanzara un nuevo dispositivo de seguridad para acompañar a la ciudadanía en los buses y las estaciones.

Publicidad


Situaciones como el robo de extintores, el hurto a personas y los colados son el pan de cada día de los usuarios del MIO, que aseguran sentirse vulnerables y a merced de los criminales dentro del sistema.

“Principalmente en las horas pico es muy complejo, todo el mundo tiene que ir con sus objetos pegados al cuerpo y bien agarradas, porque hay muchos que usan el método de cosquilleo para robar”, indicó Juan Daniel Cerón, usuario del MIO.

Luz Elena Giraldo, pasajera del sistema, recalcó que dentro de los buses y estaciones “hay mucha inseguridad”.

Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca lanzó una estrategia en la que participará hasta el Ejército.

Publicidad

Jimmy Dranguet, cabeza de esa dependencia, manifestó que varios uniformados, acompañados por gestores de convivencia, trabajarán para evitar “los colados” y organizar “las ventas informales”.

Publicidad

En total, serán 300 uniformados y 70 gestores de convivencia que velarán por la seguridad dentro del MIO. Además, las autoridades manifestaron que ya tienen identificados a los integrantes de algunas bandas criminales dedicadas al hurto en el sistema.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.