Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército responde a denuncia de ambulancia retenida y que llevaba herido a Cali

280315-militares-cauca.jpg

La Tercera División del Ejército aseguró que la ambulancia que trasladaba un herido a Cali esta semana fue retenida por 15 minutos en lugar de 40, como denunció el conductor del vehículo y la comunidad médica del norte del Cauca.
Este procedimiento se produjo el 25 de marzo, según las autoridades, tras alertar a las tropas sobre el posible trasladado, a la capital del Valle del Cauca, de guerrilleros heridos durante combates en zona rural de Caloto entre miembros de la Fuerza de Tarea Apolo y el sexto frente de las FARC.
Tropas del Batallón de Policía Militar n.° 3, que se encontraban efectuando labores de control de área en el sector de Puente Valencia, inmovilizan de manera transitoria un vehículo de estas características, donde encontraron un sujeto con heridas de arma de fuego en una de sus piernas”, sostuvo la Tercera División, a través de un comunicado.
Asimismo, explicó que el vehículo no tardó más de 15 minutos estacionado, mientras se procedió con la verificación de los documentos, y una vez realizada se autorizó su tránsito hacia el centro de salud donde iba a ser atendido el paciente.  
El Ejército Nacional cumple con los protocolos establecidos para situaciones como la presentada con la ambulancia. Así mismo es respetuoso en el cumplimiento irrestricto de lo preceptuado en el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos para salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los colombianos”, concluyó.  

  • Advertisement