Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 1 de septiembre empieza reapertura de gimnasios en Cali y así será el protocolo para los usuarios

En un principio, 70 de los 467 establecimientos que hay en la ciudad retomarán actividades. Paulatinamente, lo harán los demás.

Thumbnail

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, informó que la reapertura de gimnasios en la capital del Valle del Cauca se realizará progresivamente desde el 1 de septiembre, cuando comienza la fase de aislamiento selectivo en Colombia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Son 467 gimnasios que hay en Cali, vamos a hacer unos pactos por la vida y un plan piloto, donde, en este momento, son 70 los que están cumpliendo con los protocolos ya ajustados. Se ha hecho la visita y esperamos este 1 de septiembre poder arrancar con ellos y, cada 15 días, paulatinamente, hacer lo mismos con los demás que se vayan ajustando a los protocolos”, afirmó.

Julián Salamanca, propietario de uno de los gimnasios de Cali que retomará actividades, explicó el protocolo que deben seguir los usuarios.

“El protocolo comienza con la desinfección de calzado en el tapete. Luego, la persona debe pasar a agendarse a través de un código QR y diligencia un formato. La persona que está en recepción le toma la temperatura”, explicó.

Publicidad

Posteriormente, según Salamanca, hay una desinfección con antibacterial y el usuario ingresa a la zona de máquinas y entrenamiento.

“Al interior, el entrenador debe estar dotado con su mascarilla y la persona que va a hacer su actividad física debe usar el tapabocas”, puntualizó.

Publicidad

De esta manera, los gimnasios de la capital del Valle del Cauca entran a ser parte de los sectores económicos que retoman labores en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad