Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 50 % de caleños cree que todo va por buen camino, según informe Cali Cómo Vamos

070415-panoramica-cali-foto-fabian-ramirez_4.jpg

La encuesta que mide la satisfacción y calificación de los caleños Cali Cómo Vamos frente a la ciudad y gobierno local. Según las cifras, el 63 % se siente orgulloso de la ciudad, mientras el 68 % están satisfechos y siente que es un buen lugar para vivir.

Entre algunos de los puntos que muestra la encuesta realizada a 1220 ciudadanos mayores de 18 años que residen en las 22 comunas, es la falta de cercanía que tuvo el alcalde Rodrigo Guerrero con los caleños.

El 21 % de los caleños encuestados aprueba la gestión de Rodrigo Guerrero, cifra similar a la de hace dos años a principio de su gobierno, no hubo mejoría en cuanto a la conexión con el ciudadano”, indicó Mauricio Vásquez, coordinador del programa Cali Cómo Vamos.

Además Vásquez asegura que la ciudadanía ve las cosas de una manera positiva pues el 50 % cree que las cosas van por buen camino obteniendo seis puntos porcentuales más que el año anterior.

Publicidad

Movilidad

Frente al tema de movilidad las cifras indican que las personas se están demorando más tiempo en desplazarse. De un 40 % en el 2012 pasó a un 51 % para el 2015.

“En el 2009 el 56 % estaba satisfecho con el MIO, primer año de operación regular al 2014 bajó a 17 % y este 2015 se ubica alrededor del 20 %. No sólo el mal funcionamiento del MIO ha llevado a que la gente compre carro y moto sino también la mayor capacidad económica”, agregó Vásquez.

Publicidad

Seguridad

El 35 % de los caleños se siente inseguro en la ciudad, es decir, cinco puntos porcentuales menos de lo que arrojó para el 2014.

Los principales problemas de seguridad en los barrios son los atracos callejeros con el 43 %, drogadicción 34 %, existencia de pandillas 25 %, tráfico de drogas 12 % e indigencia  con el 9 %.

El Coordinador de Cali Cómo Vamos dijo que para el próximo alcalde electo, Maurice Armitage su tarea fundamental deberá ser el aumento de la cercanía con el ciudadano, “la participación ciudadana, la gobernabilidad, el ciudadano debe conocer a su alcalde todo esto por encima de mejorar el sistema de transporte público, la reducción de delitos”.

Descargue el informe completo aquí.

Publicidad

  • Publicidad