Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 83,8% de los fallecidos son mayores de 60 años: las cifras que deja el COVID-19 en Cali

La gran mayoría de las víctimas fatales en la capital del Valle del Cauca son trabajadores de oficios varios, taxistas y tenderos.

Thumbnail

Un estudio que se realizó en Santiago de Calireveló las cifras de mortalidad que ha dejado elcoronavirus COVID-19 en la ciudad. Pese a que el virus es impredecible y no diferencia rangos de edad, género u ocupaciones, hay una marcada tendencia.

Precisamente, los resultados de ese estudio debe ser una hoja de ruta para que las EPS sepan cuál es la población a la que deben priorizar durante la emergencia sanitaria que vive el país.

  • El 66% de los fallecidos por el COVID-19 son hombres, el 34% restante son mujeres.
  • El 83,8% de los fallecidos son mayores de 60 años.
  • El 72% de las personas tenía una enfermedad de base.
  • Julio, agosto y enero de 2021 son los meses que más fallecidos han registrado, con un promedio de 18 muertes al día.

La mayoría de los fallecidos trabajaban en oficios varios, eran taxistas y tenderos. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, también habló sobre las comorbilidades que tienen las víctimas del virus. Además, pidió a la población vulnerable que cumpla a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

“Las personas diabéticas tienen dos veces más posibilidades de morir por coronavirus que un paciente aparentemente sano. Los hipertensos tienen 1,5 más de posibilidades de morir. Los obesos tienen tres veces más opciones de fallecer. Ese grupo de comorbilidades tienen que tener extremo cuidado”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

  • Publicidad