Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El 83,8% de los fallecidos son mayores de 60 años: las cifras que deja el COVID-19 en Cali

La gran mayoría de las víctimas fatales en la capital del Valle del Cauca son trabajadores de oficios varios, taxistas y tenderos.

Un estudio que se realizó en Santiago de Cali reveló las cifras de mortalidad que ha dejado el coronavirus COVID-19 en la ciudad. Pese a que el virus es impredecible y no diferencia rangos de edad, género u ocupaciones, hay una marcada tendencia.

Precisamente, los resultados de ese estudio debe ser una hoja de ruta para que las EPS sepan cuál es la población a la que deben priorizar durante la emergencia sanitaria que vive el país.

  • El 66% de los fallecidos por el COVID-19 son hombres, el 34% restante son mujeres.
  • El 83,8% de los fallecidos son mayores de 60 años.
  • El 72% de las personas tenía una enfermedad de base.
  • Julio, agosto y enero de 2021 son los meses que más fallecidos han registrado, con un promedio de 18 muertes al día.

La mayoría de los fallecidos trabajaban en oficios varios, eran taxistas y tenderos. Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, también habló sobre las comorbilidades que tienen las víctimas del virus. Además, pidió a la población vulnerable que cumpla a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

“Las personas diabéticas tienen dos veces más posibilidades de morir por coronavirus que un paciente aparentemente sano. Los hipertensos tienen 1,5 más de posibilidades de morir. Los obesos tienen tres veces más opciones de fallecer. Ese grupo de comorbilidades tienen que tener extremo cuidado”, sostuvo el mandatario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO