Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El agua se metió y tumbó las paredes: seis casas quedaron destruidas tras creciente de un río

La emergencia se produjo como consecuencia de intensas lluvias. Hay alrededor de 300 personas afectadas.

Barrios como el Juan XXIII, Buenos Aires y Bella Vista, en Dagua , Valle del Cauca, se inundaron producto de un intenso aguacero que, según la Alcaldía, provocó crecientes en todas las quebradas y ríos del municipio.

Estimamos que son alrededor de 300 personas las que deja afectadas esta creciente de la quebrada Buenos Aires en Dagua, en la cabecera municipal”, indicó Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua.

El balance preliminar señala que, por lo menos, 59 familias se vieron afectadas y 6 casas terminaron destruidas, luego de que el agua entrara y derribara las paredes.

“Adicionalmente, hemos registrado varios derrumbes en nuestras vías terciarias y, desde hoy (sábado 27 de marzo de 2021), nuestra administración municipal se encuentra atendiendo a los afectados con ayudas humanitarias”, anotó la mandatario de Dagua.

Los organismos de gestión del riesgo pidieron prudencia a las familias asentadas en las riberas de los ríos y solicitaron a los turistas evitar visitar los afluentes del municipio por estos días.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias