Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El 'Ángel' de Fuerza Aérea que permitió salvar a niña indígena con problemas respiratorios

Foto: cortesía Fuerza Aérea

Se trata de una menor de un año residente en población del Cauca de difícil acceso y que pudo ser socorrida por autoridades gracias a llamado de la comunidad.
La situación se registró en la vereda la Playa, ubicada en el sector del Maya. Miembros de la Fuerza Aérea colombiana se trasladaron al sitio a bordo de 'Ángel', una aeronave tipo Black Hawk UH-60L, para brindar apoyo humanitario a niña indígena, que presentaba una complejidad respiratoria.
"Se procedió con la tripulación del 'Ángel' a esta zona de difícil acceso, donde exitosamente pudimos sacar a la niña con su señora madre y llevarlas al aeropuerto de Buenaventura, con el fin de recibir una atención en un centro especializado", señaló el Mayor Carlos Herrera, del comando Aéreo No 7.
Los tripulantes del helicóptero, junto con personal médico y rescatistas, despegaron desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, hasta esta localidad del Cauca para realizar la evacuación de la pequeña en el menor tiempo posible, logrando entregar estable a la bebé y trasladarla de manera oportuna un centro hospitalario de mayor complejidad.


  • Advertisement