Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El castigo a implicados en red de corrupción que cayeron al presumir excesos, como un Lamborghini

Este lujoso vehículo, avaluado en más de mil millones de pesos, fue pieza clave para los investigadores que lograron desmantelar la red al interior de la DIAN.

Se trata de Omar Ambuila y Emilson Moreno, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales quienes son señalados de haber facilitado el ingreso de contrabando al país a través del puerto de Buenaventura.

Ambuila, quien se desempeñaba como jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Cargas de la DIAN en Buenaventura, habría quedado en evidencia luego que la Fiscalía le siguiera los pasos a Jenny Lizeth Ambuila, su hija, quien a través de redes sociales mostraba una lujosa vida y todo tipo de excentricidades, entre ellas un Lamborghini, avaluado en más de 300  mil dólares. 

El funcionario es señalado de aprovechar su cargo para dejar entrar mercancía sin ningún control aduanero, a cambio de millonarias sumas de dinero. Al parecer, estos recursos eran ocultados por medio de empresas fachada y giros enviados al exterior.

Publicidad

Vea también:

Este costoso Lamborghini llevó a la captura de 2 funcionarios de la DIAN y varios de sus familiares Según la Fiscalía, los implicados no tenían cómo justificar los gastos que registraban ni los bienes que poseían.

Publicidad

Por su parte, Emilson Moreno, también funcionario de la DIAN, es señalado del delito de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando.

Por esta presunta conducta, el Juez 62 penal de control de garantías envío a la cárcel tanto Omar Ambuila como Emilson Moreno, mientras que Jenny Lizeth, hija de Ambuila, deberá purgar medida de casa por cárcel. Su madre, Elba Chará, también fue enviada a prisión.

También puede consultar: 

Restaurantes exclusivos, un Porsche y un Lamborghini: así cayó presunta red de corrupción en la DIAN  

Publicidad

  • Publicidad