Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El castigo para joven detenido tras subir fotos portando armas y prendas de uso privativo de FF. MM.

Es miembro de una comunidad paéz y, al momento de su detención, dijo pertenecer a disidencias de las FARC. Según líderes indígenas, todo indica que los “tenía infiltrados”.

Es un joven de una comunidad paéz y, al momento de su detención, dijo pertenecer a disidencias de las FARC. Según líderes indígenas, todo indica que los “tenía infiltrados”. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Guardia Indígena capturó a un joven paéz que había publicado, en sus redes sociales, fotografías con sus distintivos y portando prendas de uso privativo de las fuerzas militares, así como armas de corto y largo alcance.

Al conocer las fotografías que Éiner Valencia Pascué publicó en sus redes sociales, la Guardia Indígena lo reconoció y lo detuvo cerca de un sitio donde se reunía la dirigencia indígena. El hecho ocurrió en Caldono, Cauca.

“Todo indica que nos tenía infiltrados, sobre qué es que hace la organización, pero, al mismo tiempo, para poder evadir nuestros puestos de control, no solo la justicia nuestra, sino la ordinaria, Para poder evadir y no ser retenido, está utilizando las insignias”, dijo Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Las autoridades indígenas investigan si hace parte de las disidencias de las FARC, como lo manifestó al momento de su detención.

Publicidad

“Pudo haber sido reclutado cuando era menor de edad es todo lo que indica, un reclutamiento forzado porque eso es lo que está pasando no sólo en el Cauca, sino en el país”, anotó el líder indígena.

Camilo González, director de Indepaz, asegura que el reclutamiento forzado de menores se ha incrementado durante la pandemia del coronavirus COVID-19, especialmente en zona limítrofe entre Cauca y Huila, donde tiene injerencia el grupo residual Dagoberto Ramos.

“Esto es un crimen de lesa humanidad, es una violación de todo tipo de consideración humanitaria, un atentado contra la población que debe ser repudiado por todos los sectores de la sociedad”, sostiene.

El joven indígena será sometido a un ritual de refrescamiento por parte de la comunidad paéz, que consiste en azotes con fuete, inmovilización en un cepo o destierro de la zona.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO