Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El clamor de autoridades indígenas tras asesinato de guardia en límites entre Huila y Cauca

La víctima recibió dos tiros en la cabeza cuando intentaba huir de dos bandidos que lo sorprendieron en un taller de mecánica donde trabajaba.
Hombres armados se desplazaron hasta el territorio nasa que custodiaba el guardia indígena Jairo Ortiz, en el corregimiento Rionegro, municipio de Íquira, Huila, y lo asesinaron.
“Los actores armados que dicen ser hoy disidentes de las FARC, pero nos reunimos con la señora ministra del Interior en la comisión mixta y les exigimos garantías para la guardia, para las autoridades, la consejería, los territorios, pero hoy encontramos este asesinato”, dijo Darío Tote, consejero pueblo kokonuco.

El guardia indígena fue perseguido por hombres armados en el centro poblado de rionegro, hasta ser ultimado con disparos en la cabeza.
“Convocamos a defensores de derechos humanos a ser veedores de estos asesinatos”, dijo Tota, al anotar que también se trata de “exigirle al Gobierno nacional que sea realmente un veedor de esta situación tan difícil”, teniendo en cuenta, además, las recientes masacres registradas en el país.
Entre tanto, en zona rural de Caloto, Cauca, fue encontrado incinerado, en el interior de un vehículo, el cuerpo de una persona cuya identidad tratan de establecer las autoridades.
Los dos hechos se registraron en territorio indígena.
Vea también:
Intentó esconderse en estación de servicio para huir de bandidos y acabó con dos tiros en la cabeza Escalofriante caso del cuerpo de una persona que fue encontrado completamente incinerado en un carro

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias