Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El colmo de la inseguridad? Desde la cárcel, extorsionaban a detenidos en estaciones de Policía

Los delincuentes operaban desde la penitenciaria de Villa Nueva, en Cali. Les exigían dinero a cambio de permitirles asearse, dormir y hasta comer.

Thumbnail

La Policía Metropolitana de Cali desmanteló una banda que se dedicaba desde las cárceles a extorsionar a los detenidos en estaciones de Policía.

El viejo refrán de ‘Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón’ parece no aplicar en este caso, en el que cinco señalados de extorsionar a presos de la cárcel de villa nueva fueron capturados en las últimas horas.

Según las autoridades, la banda operaba dentro y fuera del centro penitenciario y de algunas estaciones de Policía, pidiendo dinero a familiares de otros detenidos, a cambio de permitirles dormir, asearse y hasta comer.

“Al entrar a las viviendas se pudo verificar 60 recibos de pago en giros que se le hicieron a esas personas. Más o menos le cobraban entre 50 a 200.000 pesos a cada persona que estaba también capturada”, indica el general Juan Carlos Léon, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Puede ver: Encuentran cabeza humana dentro de un costal tirado en plena calle de Tuluá, Valle

Estos cinco señalados registran antecedentes por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas. Las autoridades lograron desarticular la banda y judicializar a sus integrantes, luego de todo un trabajo de inteligencia.

Publicidad

“Se logra por interceptaciones de líneas y denuncias que se han recibido por familiares de personas que están en centros carcelarios y se logra esa actividad operativa”, añadió el general Léon.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que continúan otros operativos con el fin de reducir la comisión de delitos en la ciudad.

  • Publicidad