Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cruel acto que habría cometido joven venezolano contra cachorro que terminó muerto

Foto: cortesía Policía Ambiental Cali

El extranjero fue sorprendido por policías, que procedieron a capturarlo tras presenciar el lamentable hecho. El sujeto podría pagar hasta 3 años de prisión.

Autoridades informaron que, mediante una llamada, fueron alertadas sobre una persona que estaría maltratando a un canino en una residencia del barrio Unión de Vivienda Popular, suroriente de Cali. Al llegar al lugar, la patrulla del cuadrante fue testigo de cruel acto.

"Se presentó un caso de maltrato animal, violando la ley 1774 del 2016. Un ciudadano de nacionalidad venezolana arroja, desde un tercer piso, un canino criollo, de seis meses de edad, aproximadamente. Por la caída, este animalito sufre trauma craneoencefálico y muere en el sitio", informó el intendente Óscar Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

El cachorro sin vida fue trasladado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica al Centro de Zoonosis de la capital del Valle del Cauca para tomar dictamen médico veterinario y anexarlo al reporte policial. Por su parte, el señalado de su muerte fue detenido por los uniformados del cuadrante.

Publicidad

"Va a enfrentar penas de 12 a 36 meses de cárcel, una inhabilidad de uno a tres años y, asimismo, multas de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La situación del ciudadano la va a definir la Fiscalía, toda vez que este es un delito excarcerable", puntualizó Zorrilla.

Según la Policía Ambiental, el capturado era el dueño el perro, quien, al preguntarle la razón por la que había cometido el terrible hecho, dijo que fue “porque no tenía dónde tenerlo”. El hecho ocurrió hacia las 11:10 de la mañana del pasado lunes 18 de marzo de 2019.

Publicidad

  • Publicidad