Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Él debe aparecer y pagar por lo que hizo": hermana de mujer hallada muerta en aguas del río Cauca

Las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida fue encontrado en el Eje Cafetero, luego que fuera reportada como desaparecida hace nueve días.

“El día de hoy salió un estudio que le hicieron dactilar, un código dactilar que le hicieron a ella y efectivamente corroboraron que sí era el cuerpo de ella", señaló Diego Soto, hermano de Leidy Johana.

A pesar de haber interpuesto tres denuncias por violencia intrafamiliar y amenazas de su expareja, la familia denuncia que solo tras los informes de Noticias Caracol, recibieron una citación de la Fiscalía.

En contexto:

Publicidad

Hallan flotando en un río el cuerpo de mujer que desapareció tras ser citada por su exesposo “Después de que vinieron a hacer el reportaje, que ya empezó a salir todo a la luz pública, llaman de allá de la Fiscalía a decir que Lady Johana Soto ya se podía presentar en la Fiscalía", explicó Ana Milena Soto, hermana de Leidy Johana.

Entre tanto, Noticias Caracol conoció un documento de la Fiscalía, en el que autorizaba a la mujer, medidas de protección que debían estar a cargo de la Policía desde el pasado mes de enero.

Publicidad

“Los vecinos manifestaron que ahí vivía un hermano, que ella no permanecía, y de esta manera están los antecedentes que la Policía en este caso, actuó brindándole la protección en la dirección que nos entregó la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Vea también:

Secretario de Seguridad habla sobre caso de mujer que desapareció tras ser citada por su exesposo Además, el ente acusador emitió un documento dirigido a la EPS, a la que Leidy Johana estaba afiliada, que por ley también tenía la obligación de protegerla.

Sin embargo, telefónicamente Coosalud señaló que el documento no fue radicado por la Fiscalía; no obstante, fuentes del ente acusador manifiestan que el documento debió radicarlo la propia Leidy Johana Soto.

Publicidad

La familia pide a las autoridades la captura de John Alexander Zamora, padre de los cuatro hijos de Lady, por su desaparición y muerte.

No deje de consultar:

Publicidad

“Son 4 hijos los que la están esperando”: hermano de mujer desaparecida tras ser citada por su ex Mujer que desapareció hace días había denunciado por varios delitos a su ex, principal sospechoso “Estoy pidiendo buscarlo porque él tiene que aparecer, él tiene que aparecer y tiene que pagar por lo que le ha hecho, porque son cuatro niños los que han dejado", añadió Ana Milena Soto, hermana de Leidy Jhoana.

La hermana de la hoy fallecida también pidió protección, pues asegura que ella y sus familiares han recibido varias amenazas.

  • Publicidad