Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desolador panorama en Corinto, norte del Cauca, tras creciente de 4 ríos por emergencia invernal

Según las autoridades locales, la situación ha dejado más de diez mil personas damnificadas. Pobladores piden al Gobierno nacional ayudas para mitigar el difícil panorama.

A Neyda Ramírez y a su familia, no solo les preocupa estar sin agua por las crecientes en los ríos, ni que tampoco tienen gas, lo más grave es que viven a orillas del río La Paila,  y por eso le envió un mensaje al presidente.

“También invierta acá para hacer unos muros de contención, porque pues aquí los habitantes ya somos bastantes”, dice.

Una marca en la pared de la caseta comunal muestra que el agua del río subió más de un metro 70; en la parte alta hay nueve viviendas destruidas.

Publicidad

En contexto: 

Temor en Corinto, Cauca, por grave emergencia invernal que ha destruido casas y derribado puentes También, un puente vehicular fue derribado por una creciente del río Jaguar, el afluente pasa ahora por lo que antes era vida y los habitantes tuvieron que improvisar con troncos para poder habilitar y cruzar el lugar.

Publicidad

Tras la aguda crisis, el alcalde decretó la calamidad pública y pidió la ayuda del gobierno central.

“Afecta a cerca de 10.000 personas que en cualquier momento el río puede llevarse, sobre todo el barrio La Playa, que es un barrio muy cercano, muy bajo y muy cercano del río La Paila”, explica Edward García, mandatario de Corinto.

La emergencia invernal afecta 20 veredas, destruyó 11 acueductos rurales y hay nueve vías con derrumbes.

  • Publicidad