Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El diálogo sigue dando frutos en Cali: se logró levantar bloqueo de la avenida Simón Bolívar con 39

El sector fue despejado tras 15 días de conversaciones. Manifestantes aseguraron que el paro continúa, pero sin taponamientos en la zona.

levantan bloqueo de la avenida simon bolivar con 39 en cali foto comunicaciones alcaldia.jpg

La Alcaldía de Cali y manifestantes lograron, nuevamente a través del diálogo, llegar a un acuerdo para levantar el bloqueo de la avenida Simón Bolívar con 39, uno de los puntos de resistencia instalados en la ciudad desde el 28 de abril de 2021, cuando se inició el paro nacional .

“Desde la fecha, adelantamos asambleas y mesas de conversación con toda la comunidad para seguir luchando por nuestros derechos”, aseguró Johan Gómez, vocero de los manifestantes de la zona, tras anotar que la protesta continuará.

De acuerdo con Gómez, no se realizarán más plantones sobre la vía para evitar que la infiltración de personas ajenas a la protesta y que los manifestantes de Puerto Maderas se acogerán al Plan de Inclusión Social de Emergencia.

“En principio, necesitamos que se nos brinde salud, asistencia psicosocial, empleabilidad y el tema alimentario, ya que son ayudas que permiten que los muchachos de primera línea tomen conciencia y sepan que son importantes”, sostuvo.

Entretanto, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, señaló que el bloqueo de la avenida Simón Bolívar con 39 se logró levantar tras 15 días de conversaciones.

“El diálogo no se acaba, el diálogo continúa con nuestros jóvenes y la comunidad para darles una solución de fondo a este problema estructural que nos ha generado lo que estamos viviendo ahora”, afirmó.

Publicidad

Luego de que se levantara el bloqueo de la avenida Simón Bolívar con 39 por parte de 50 jóvenes miembros de la primera línea de ese punto y se retiraran escombros que obstaculizaban la vía, vecinos del sector celebraron el hecho.

“Vivimos una incertidumbre producto de los bloqueos, porque se vivía mucha inseguridad en la zona, pero, gracias a la Alcaldía y los muchachos, ya estamos contentos”, dijo la ciudadana Marta Cárdenas.

El desbloqueo de la avenida Simón Bolívar con 39 se logró en la noche del pasado martes, al tiempo que manifestantes del punto de resistencia de Puerto Maderas, también conocido como Apocalipso, señalaron que también iban a despejar la vía y que la protesta continuará a través de una organización de base que permita procesos barriales, pedagógicos y culturales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.