Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El diálogo, una vez más, da resultados: así se logró despejar vía en Ginebra, Valle del Cauca

Miembros de la denominada 'Primera línea' llegaron a acuerdos con la Alcaldía y la Gobernación para levantar bloqueos, que se extendieron por más de un mes.

Luego de más de 30 días de bloqueos, los jóvenes que hacen parte de la protesta social en Ginebra llegaron a un acuerdo con la alcaldía municipal y la Gobernación del Valle del Cauca, para retirar la barricada que impedía la movilidad en el sector de La Bandola.

Esto se logró a través del diálogo.

“Este primer paso que ustedes dan será ejemplo para muchos puntos de resistencia, como se han denominado, en los que los jóvenes entiendan que sí podemos hacer compromisos y que le damos la palabra que les vamos a cumplir”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

El desbloqueo del sector, uno de los principales puntos de acceso al municipio, fue posible luego de escuchar las solicitudes de los jóvenes y concertar un plan de trabajo.

“Exigimos una universidad, una sede, pero no tanto como universidad, como instituto de Bellas Artes, como otras entidades que nos pueden aportar a la sociedad”, señaló Cristian Salinas, vocero de la primera línea en Ginebra.

Publicidad

El alcalde de Ginebra, Álvaro Domínguez, resaltó que, desde el inicio del paro nacional el 28 de abril, los más de 300 jóvenes que hacen parte de las manifestaciones en el municipio no protagonizaron ningún hecho violento y destacó los acuerdos alcanzados.

“El que haya unos compromisos de la gobernadora y nosotros como municipio es un logro de ustedes, no de ninguna otra persona, los únicos ganadores de este proceso son los jóvenes de Ginebra”, sostuvo el mandatario.

Luego del levantamiento de la barricada, los jóvenes, en compañía del alcalde y la gobernadora, adelantaron una siembra de árboles a un costado de la vía, para que sus frutos representen los resultados del diálogo y la concertación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias