Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El dispositivo de seguridad en Cali para la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe

Esto se suma al toque de queda y ley seca en la ciudad que este domingo comenzarán a las 9:00 p. m. El partido empieza a las 6:00 p. m.

dispositivo seguridad cali partido santa fe america foto nota diciembre 27 2020.png

Este domingo, el toque de queda en Cali iniciará a las 9:00 p. m. y se extenderá hasta las 5:00 a. m., al igual que la ley seca. Las medidas fueron decretadas por la Alcaldía no solo para combatir el coronavirus COVID-19, sino contener posibles desórdenes tras el partido de la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe.

“Vamos a visitar licoreras, estancos, sitios de encuentro ciudadano, dado que están permitidos hasta las nueve de la noche. Deberán cumplir las normas de bioseguridad”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Más de mil policías hacen parte del dispositivo de seguridad activado para evitar hechos violentos antes, durante y después del partido, que se jugará en Bogotá a partir de las 6:00 p. m.

“Cubrimiento sobre estaciones del transporte masivo público para detectar armas punzocortantes y de fuego que puedan trascender en hechos de violencia”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Frente a la proyección de concentraciones, aglomeraciones y posibles desórdenes, la Policía dispuso de vigilancia aérea y tecnológica con sistemas de identificación facial.

Publicidad

“Tendremos registros desde el helicóptero y con drones para evidenciar el antes, durante y después, y así soportar cualquier tipo de medida policiva o hasta investigativa judicial si fuese necesario”, anotó el oficial.

El equipo de carabineros de la Policía, hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), patrullas motorizadas y puestos de control hacen parte del dispositivo de seguridad que se activó a primera hora de este domingo 27 de diciembre de 2020.

  • Publicidad