Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de familia en Buga por otro colombiano sorprendido con cocaína en China y condenado a muerte

Elver Emilio Quique fue detenido a mediados de marzo de 2015 cuando trasportaba cinco kilos de cocaína. Fue sentenciado el 28 de diciembre de ese año.

Tras la condena a muerte de este colombiano de 73 años, su familia en Buga, centro del Valle del Cauca, no ha podido comunicarse con él desde el día de su captura, es decir, desde hace dos años. La situación le preocupa, pues el hombre es diabético.

“Nuestro llamado en este momento es a la Cancillería y Ministerio de Justicia para que no nos dejen solos, para ver si es posible que a mi papá le rebajen la pena a cadena perpetua, teniendo en cuenta su situación médica. Estando en Buga, él tomaba varios medicamentos como insulina, para controlar su diabetes y en este momento desconocemos su situación médica”, manifestó Kelly Jhoanna Quique, hija del sentenciado.

Familiares han recibido información que Elver Emilio comparte celda con 18 personas y no tienen seguridad si está siendo atendido por médicos o si tiene acceso a medicina para su enfermedad.

Publicidad

La pena de este padre de ocho hijos es con suspensión a dos años, tiempo que se cumple en diciembre de este año, momento en el que se definiría si la condena es conmutada a cadena perpetua o queda en firme su ejecución.

  • Publicidad