Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de gestora cultural de Cali que fue engañada y está detenida en Ecuador por narcotráfico

Se trata de Elizabeth España, quien, a través de la salsa, ayuda a los jóvenes a alejarse de la violencia y las drogas. Bailarines se solidarizaron con ella.

Con el paso de las horas, parece crecer el drama que vive la escuela de salsa Star Latin, porque su fundadora permanece encarcelada en Ecuador, tras haber sido engañada por un supuesto empresario, que la contrató para unas presentaciones en el vecino país.

La institución de salsa que creó España hace más de 10 años en el Distrito de Aguablanca, uno de los sectores más vulnerables de Cali, es de las más antiguas de la Sultana del Valle. Pero, esa alegría se ha visto empañada, luego que, en el bus en el que se desplazaba la mujer, las autoridades hallaran una sustancia alucinógena.

Dicha sustancia estaba en un equipaje al que le habían puesto el nombre de la gestora cultural de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

"Las maletas no son de ellas. Yo lo que le pido a las autoridades es que por favor investiguen bien el caso, porque de verdad eso no coincide. Sé que mi madre es inocente", expresó el Freyman España.

Elizabeth y su maquilladora permanecen detenidas hace siete meses en la cárcel de la provincia del Carchi y en condiciones difíciles. Su familia pide justicia. "Mi madre es una mujer de bien, una mujer de cultura, que nunca jamás ha estado involucrada en este tipo de cosas, simplemente nosotros exportamos lo que somos, la salsa", agregó el joven.

Publicidad

Freiman señaló, además, que fueron engañados por un abogado ecuatoriano, que le ofreció sus servicios. "Nos tocó que hipotecar para resolver lo de los $25 millones y esta plata se perdió, porque el abogado se desapareció".

A directora de escuela de salsa la mandaron a show en Ecuador y le... A través de un jurista en Colombia y con la asesoría de la Cancillería colombiana, se buscará aclarar la situación y la repatriación de las dos mujeres. Entre tanto, otras escuelas de baile de la ciudad respaldaron la labor que realiza esta mujer.

"Son personas muy honestas y trabajadoras por los proyectos de vida de niños, jóvenes y adultos con este tema de la salsa", manifestó Jhon Eduard ‘El Mellizo’ Valencia, director artístico de Swign Latino.

Por su parte, Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, sostuvo que conoce a Elizabeth y su familia desde hace varios años. "Confío plenamente en que es una mujer honrada, trabajadora. Su hijo, que es el director de la escuela en la parte dancística, también es una persona muy luchadora".

Publicidad

  • Publicidad