Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El emprendimiento caleño que construye la casa de sus sueños en tres semanas

No solo son amigables con el medio ambiente y resisten hasta un huracán sino que se pueden armar y desarmar. El concepto recibió mención en prestigioso premio de arquitectura.

Thumbnail

'Vimob' es un emprendimiento caleño que ha elevado el concepto de casas a niveles innovadores, creando espacios modernos y amigables con el medio ambiente.

Construir la casa soñada puede ser algo de meses e incluso años, pero gracias a este emprendimiento caleño se puede lograr en tan solo tres semanas sin sobrecostos y con los más altos estándares de diseño y calidad.

“Es una vivienda que de entrada ya tiene el diseño arquitectónico, hidráulico, eléctrico y sanitario”, comentó Felipe Lerma, gerente colectivo creativo de Vimob.

Son hogares que van desde XS hasta XXL. Una propuesta sostenible que obtuvo una mención especial en el apartado Green Architecture, de los American Architecture Prize.

"Es una casa que cumple con todo el concepto de economía circular. En 150 años cuando la persona no quiera utilizarla más, toda esta casa se puede separar completamente y esos materiales pueden entrar en un nuevo ciclo productivo", agregó Felipe.

Un diseño flexible que se adapta a cualquier topografía, con distribución en todo el territorio nacional.

Publicidad

"Nosotros fabricamos viviendas industrialmente, en un taller y las enviamos completamente desarmadas en un camión para instalarlas en el lugar. Hemos llegado a fabricar en el Valle del Cauca, llevar en camión hasta Cartagena y de ahí en barco hasta San Andrés", concluyó.

Felipe asegura que las características de estas casas podrían incluso resistir un huracán.

Vimob es una alternativa moderna, hasta un 20% por debajo de los precios de una construcción tradicional. Un emprendimiento caleño que viene para revolucionar la manera como se habita y construye.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.