Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ‘estrategia’ que tenía esta organización criminal para no llamar la atención de las autoridades

Foto: Policía Cali

Como presuntos integrantes de la banda ‘Los Tinos’, fueron identificados siete sujetos que terminaron capturados en medio de 10 diligencias de registro y allanamiento.

Todo un imperio de drogas y muerte, así fue catalogada esta temida organización delincuencial que tenía injerencia en el oriente de Cali.

Según información entregada por las autoridades, con dinero producto de la venta de droga compraban armas para cometer homicidios en la modalidad de sicariato.

‘Los Tinos’, que serían liderados por alias “Crilin”, al parecer intercambiaban a sus sicarios con otros grupos delincuenciales para no  llamar la atención de las autoridades. Este sujeto fue capturado en un lujoso sector del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Publicidad

Los capturados son sindicados de ser responsables de la ejecución de al menos nueve homicidios y el expendio de más de 9.000 dosis de estupefacientes mensuales en el oriente de Cali.

Cabe señalar que en el procedimiento se hicieron efectivas siete ordenes de captura contra ‘James’, ‘gordo’, ‘gordo Edwin’, ‘indio’, ‘Micolta’ y su líder, alias ‘Crilin’.

Publicidad

Las detenciones tuvieron lugar en los barrios Desepaz y Nueva Base de Cali, además, dos allanamientos en el municipio de Palmira, los cuales fueron necesarios para acabar con el imperio de esta organización criminal.

La estructura en mención también estaría relacionada con el tráfico de estupefacientes, su principal fuente de financiación para la compra de armas.

Se pudo establecer que mediante la venta de alucinógenos en algunos barrios del oriente de la ciudad, en donde comercializaban cerca de 300 dosis diarias de marihuana, llegaban a generar ganancias mensuales cercanas a los 10 millones de pesos.

Publicidad

La Policía informó que el modus operandi de la organización que consistía en utilizar a los mismos sicarios como expendedores de droga, abastecer líneas de expendio en las comunas del Distrito de Aguablanca en Cali y que intercambiando sus integrantes con otros grupos delincuenciales, alias ‘Crilin’ intentaba distraer la atención de las autoridades

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 18 con función de control de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

  • Publicidad