Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El extraño asesinato de dos excandidatos de Colombia Humana y Polo Democrático

homicidios_politicos_palmira.jpg

Los presuntos sicarios, al parecer, se movilizaban al interior de un vehículo con las víctimas y emprendieron la huida luego de cometer el hecho.
Los políticos asesinados fueron identificados como Iván Giraldo Fuquene, de 59 años, y Jonathan Borja Pérez, de 35 años.
Borja Pérez, era excandidato a la Alcaldía de Candelaria por los partidos Colombia Humana y Polo Democrático en las pasadas elecciones locales.
Giraldo Fuquene había sido candidato al Concejo del mismo municipio por el Partido Convergencia Candelaria, además, era veedor ciudadano de esta localidad.
Según reportó la Policía Valle del Cauca, los hombres habrían sido atacados con arma de fuego mientras se encontraban al interior de un vehículo KIA Picanto en la transversal 36 con carrera 36 A del barrio Betania de Comfandi, de Palmira, Valle del Cauca.
"Los victimarios son dos personas de sexo masculino y de tez morena, quienes también viajaban al interior del vehículo y una vez perpetran el hecho salen del mismo y emprenden la huida hacia el sector del Barrio Villa Diana y Harold Eder, de Palmira”, informó la Policía en un comunicado.
El contundente ataque produjo que ambos políticos murieran en la escena del crimen, que tuvo lugar sobre las 7:00 p.m. de este 30 de enero de 2020.
Una de las principales hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer lo sucedido, es que se trataría de pleitos por intereses políticos, pues se conoce que el año pasado, cuando Borja Pérez anunció su aspiración a la Alcaldía, sicarios asesinaron a su hermano menor: Bryan Borja, en el corregimiento de Villagorgona.
Autoridades se encuentran verificando imágenes de las cámaras de seguridad del sector con el fin de extraer los vídeos que permitan identificar a los autores materiales.
Vea también: Trágico caso de pareja de esposos que fue atacada a tiros cuando iba en lujoso vehículo  
 
 

  • Advertisement