Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El grave delito que se escondía en dos casas que ahora podrían ser objeto de extinción de dominio

policia_casa.jpg

En medio de un operativo, las autoridades descubrieron lo que ocultaban los inmuebles y, además, lograron la captura de tres personas.

A través de dos diligencias de registro y allanamiento, realizadas en las comunas 12 y 8 de Cali, fueron recuperadas cuatro motocicletas, avaluadas en $70 millones, y dos vehículos, que habían sido reportados como hurtados.

Los automotores fueron hallados al interior de dos viviendas donde resultaron capturadas tres personas que estarían favoreciendo el delito de receptación.

Así lo anunció el coronel Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien dio un detallado balance de los operativos realizados este fin de semana en la capital del Valle del Cauca y que dejaron como resultado 85 delincuentes capturados por diferentes delitos.

Publicidad

“En otros procedimientos de registro y control logramos la recuperación de cuatro motocicletas y dos vehículos, algunos de estos habían sido hurtados recientemente mediante la modalidad de atraco en Cali”, informó Vázquez.

El uniformado, además, anotó que las acciones legales no se deben detener con las capturas de los responsables y la recuperación de los vehículos hurtados.

Publicidad

“Esos procedimientos tendrán que continuar con otra fase, como lo es la extinción de dominio para todos los inmuebles que faciliten la receptación de este tipo de automotores, hurtados con violencia”, dijo.

Lo dicho por el general aplica cuando los implicados son reincidentes, un proceso que no se “da de la noche a la mañana” y tendrá que ser tomado por la Fiscalía.

En esta misma ola de operativos del fin de semana, dos organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes fueron desarticuladas y afectada otra más.

Las mismas tenían injerencia en las comunas 4, 5, 8, 9 y 15 de Cali, especialmente en sectores residenciales, de rumba o entornos recreativos y parques de esta ciudad.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, se estima que estas estructuras criminales comercializaban alrededor de 300.000 dosis mensuales de estupefacientes en la ciudad.

Vea también: En menos de dos horas, hombres en moto cometieron dos hurtos que quedaron en video

  • Publicidad