Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El hallazgo de US$33 millones en motonave que iba a gran velocidad y evadió llamado de autoridades

Fotoarchivo: Colprensa

En la embarcación se movilizaban, además, tres hombres de nacionalidad colombiana.
La operación de interdicción marítima, desarrollada por unidades de la Armada de Colombia, se dio en el momento en que cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína era transportada por varios sujetos a bordo de una embarcación.
El hecho tuvo lugar en área general de Buenaventura, Valle del Cauca, y dio como resultado la incautación de un total de 1.010 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.
El sorpresivo hallazgo de las autoridades tras inspeccionar camión que llevaba “excremento humano” Este golpe a las organizaciones narcoterroristas se registró cuando Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una motonave tipo langostera de color vinotinto.
La embarcación era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, que se movilizaban a altas velocidades sobre la desembocadura del río Naya e hacieron caso omiso al llamado de las autoridades, hecho que dio inicio a una persecución.
Al momento de la interdicción, las unidades hallaron 34 costales al interior de la motonave, los cuales almacenaban 1.010 paquetes rectangulares que contenían sustancias ilícitas.
Caen 5 extraditables señalados de aportar, cada uno, de 200 a 300 kilos de coca para enviar a EE.UU. Asimismo, fueron halladas 15 canecas con 500 galones de combustible, equipos de comunicación y víveres.
Los tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
“Con esta incautación afectamos las finanzas de las disidencias que delinquen en esta parte del país, en más de 33 millones de dólares”, aseguró el contralmirante Hernando Enrique Mattos Dager, comandante (e) de la Fuerza Naval del Pacífico.
Caen miembros de una familia que habría coordinado sospechosos envíos a Centroamérica desde Colombia Es así como se evitó que esta cantidad de dinero, según la Fuerza Naval del Pacífico, ingresara a las estructuras financieras del Grupo Armado Organizado Residual E30, que tienen injerencia delictiva en Cauca y Valle del Cauca.

También le puede interesar: 

Millonario hallazgo a bordo de avioneta que aterrizó en cañaduzal tras ver a la Fuerza Aérea

  • Advertisement