Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El infortunado relato de docente chileno que fue apuñalado cuando recorría San Andrés con su esposa

El infortunado relato de docente chileno que fue apuñalado cuando recorría San Andrés con su esposa

Fueron varias heridas las que comprometieron una de sus piernas, las cuales fueron propinadas por dos hombres que terminaron hurtándole sus pertenencias.

Lo que para una familia eran las soñadas vacaciones en San Andrés, terminó en tragedia. Pues fueron víctimas de un atraco en el que resultó lesionado Víctor Letelier, docente de la Universidad Católica de Cali.

“Nos abordaron dos sujetos en una moto negra, se nos subieron al carro y en ese forcejeo me apuñalaron y se llevaron mi canguro con mis documentos. Mi esposa también estaba muy alterada; de repente me pongo la mano en la pierna y la veo encharcada en sangre", relata la víctima del atraco.

Víctor también es voluntario activo en la Cruz Roja, conocimientos que, según él, fueron fundamentales para actuar ante sus lesiones.

Publicidad

“Cuando una persona está herida, está enferma, necesita tu mayor atención porque está vulnerable y en riesgo. Ahí es donde realmente uno valora el ejercicio humanitario de este tipo de organizaciones", añade el docente.

Vea también: Ciudadano chileno fue apuñalado cuando paseaba por la isla de San Andrés junto a su esposa

Publicidad

El mayor drama vino después, para su esposa Liliana. De no ser por la asistencia prestada por la Policía Nacional la historia hubiera sido otra.

“El tema en San Andrés es un tema muy delicado en tema de salud. Alguien allá en el hospital me dijo: San Andrés es para personas sanas, aquí el enfermo sufre mucho porque no tenemos las condiciones para atenderlo”, explica Liliana Barón, esposa del hombre víctima del atraco.

El docente fue intervenido quirúrgicamente dos veces en su pierna derecha, su hija María Paula no volverá a ver aquella isla de la misma manera.

“Yo veía en esos mismos carritos las otras familias y venían con niños chiquitos, con adultos mayores y yo decía, esas personas están tranquilas y en cualquier momento les puede pasar lo mismo", dice.

Publicidad

Tras un largo proceso para ser trasladado a Cali, Víctor se recupera de las lesiones y presenta 15 días de incapacidad. Junto a su familia esperan olvidar aquel episodio que marcó sus vidas.

  • Publicidad