8:30 am - 16 de Abril de 2019

El maletín con ocho millones de pesos por el que un hombre acabó muerto

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

Esta persona falleció luego de ser llevada a un centro asistencial por parte de testigos de lo que había sucedido.

Un hombre de 42 años fue asesinado en Jamundí, sur del Valle del Cauca, luego que un delincuente lo abordó, lo amenazó con arma de fuego y lo despojó de un maletín que contenía una millonaria suma de dinero.

“Le había robado un bolso con aproximadamente ocho millones de pesos. Posterior a eso, lo impactó en varias oportunidades, causándole la muerte”, informó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según reportó la Fiscalía, el hecho ocurrió a la altura de la calle 10 con carrera 1C Sur, barrio Manucaime, donde varios testigos auxiliaron a la víctima, identificada como Denis Lasso Mina, y luego la llevaron al Hospital Piloto, donde lamentablemente falleció.

“Varias personas lograron precisar la ruta de fuga del presunto agresor y una patrulla motorizada de la Policía Nacional emprendió su persecución, logrando interceptarlo varias cuadras más adelante, donde fue cometido el crimen”, aseguró la entidad.

Se trata de un joven de 25 años, a quien se le incautó una pistola Walter PPK, calibre 9 milímetros, con un proveedor y se le encontró también el maletín con los ocho millones de pesos.

“Este sujeto ya había pagado una condena por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y había estado en la cárcel de Villahermosa (de Cali) durante cuatro años”, anotó el coronel Botía.

Finalmente, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali afirmó que el sujeto capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Ver Comentarios

d