Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El maltrato reiterado contra una mujer que no solo se negó a volver con ex, sino que lo denunció

La captura del sujeto se logró meses después de la reacción que tuvo hacia su expareja, luego de que ella se opusiera a retirar la denuncia.

maltrato mujer foto archivo colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Un hombre de 45 años fue capturado y enviado a la cárcel en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, tras ser señalado por maltrato a su excompañera sentimental. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo sucesivo.

“La Fiscalía logró reunir cuatro eventos en los que la víctima habría sufrido lesiones en su cuerpo debido, al parecer, al maltrato verbal y físico a la que fue sometida por el hombre”, aseguró el ente investigador.

El primer episodio, de acuerdo con el reporte de la entidad, se presentó el 20 de septiembre de 2019 dentro de una vivienda del barrio Cascajal, en el puerto vallecaucano.

“El maltrato obligó a la víctima a terminar toda relación sentimental con el presunto agresor”, dijo la Fiscalía.

Publicidad

Sin embargo, el sujeto se dedicó a asediarla para que retomaran la relación y, en octubre de 2019, la habría agredido nuevamente. Ella no quiso volver con él y meses después ocurrió el tercer acto de violencia.

“En febrero de 2020, el imputado fue a la casa de la mujer y volvió a maltratarla verbal y físicamente, lo que obligó a denunciarlo penalmente”, aseguró la Fiscalía.

Publicidad

El cuarto y último hecho recopilado por el ente investigador se registró el 3 de marzo de 2020, cuando la mujer se desplazaba en una motocicleta y fue cerrada por el vehículo que conducía su ex, “quien le exigió que retirara la denuncia contra él, a lo que ella se negó”.

“De acuerdo con el material probatorio, el hombre la habría golpeado en el rostro, la mujer cayó de la motocicleta, lo que aprovechó el asegurado para, supuestamente, golpearla”, indicó la entidad.

Durante una audiencia virtual, la Fiscalía presentó el escrito de acusación con el hombre y el juez emitió la orden de captura.

Una vez se logró la detención del hombre, registrada más de seis meses después de la última agresión, el juez tercero penal de control de garantías de Buenaventura avaló la solicitud del ente acusador y envió al implicado a la cárcel.

Publicidad

No guarde silencio, denuncie

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

· Línea Nacional: 155.

· Policía Nacional: 123.

· Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Publicidad

· Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

· Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137. WhatsApp 300 755 1846.

  • Publicidad