Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El MEC vuelve de manera presencial a Cali y recargado: así será la versión del 2021

Este evento que impulsa la economía creativa llega con una amplia programación que convoca a los artistas a unirse en torno a la cultura y el desarrollo empresarial.

El MEC vuelve de manera presencial a Cali y recargado: así será la versión del 2021
El MEC 2021 se celebrará en el marco de la semana Cali Ciudad Creativa.
Foto: cortesía.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, artistas de Cali , Valle del Cauca y el Pacífico tendrán la posibilidad de participar en la quinta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas, MEC.

El evento, organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca brindar herramientas para fortalecer los procesos creativos de la economía cultural de la región.

Publicidad

En esta nueva versión, el MEC 2021 se celebrará en el marco de la semana Cali Ciudad Creativa, así como de la Red de Mercados, un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico que propicia oportunidades de fortalecimiento y conexiones de valor a mercados, festivales y procesos culturales y creativos de la ciudad.

Estos, a su vez, contribuyen a fomentar la reactivación, el consumo local, nacional e internacional, así como a posicionar a Cali como una ciudad creativa.

Publicidad

Además de que el evento se celebrará de nuevo de manera completamente presencial, también viene recargado con una amplia programación que incluye el Mercado Musical del Pacífico, el Festival de Diseño del Pacífico y el Festival Brújula del Sur.

De modo que serán 5 días en los que emprendedores y artistas locales se unirán alrededor de la cultura y la creatividad, y podrán disfrutar de talleres, conferencias, espacios de conexión y circulación, y showcases.

Publicidad

Las novedades

Para esta quinta versión del MEC y con el fin de concentrar en un solo evento la celebración y exaltación del arte y la innovación cultural de Cali y el Valle del Cauca, se llevarán a cabo tres importantes festivales.

Publicidad

“Esta quinta versión vendrá cargada de muchas sorpresas: música, arte, diseño, cultura, teatro, creatividad, audiovisual, tecnología y emprendimiento creativo serán nuestros grandes invitados”, reveló Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

El primer festival que se celebrará es el Mercado Musical del Pacífico, una plataforma para el fortalecimiento del sector musical de la región y que en cada una de sus versiones ha propiciado encuentros entre grupos musicales, programadores, productores nacionales e internacionales, y otros actores relevantes del sector, buscando el crecimiento económico de la industria local.

Publicidad

El otro certamen es el Festival de Diseño del Pacífico, una vitrina para los diseñadores gráficos e industriales y un espacio de diálogo entre profesionales, estudiantes, docentes e instituciones públicas sobre las tendencias e innovaciones en el diseño mundial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.