Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“El menos culpable es el soldado que mató a mi hija”: mamá de Juliana Giraldo llegó para su sepelio

Gloria Díaz, quien viajó desde España, dijo que aún le parece mentira la muerte del ser querido que soñaba con hacerle una casa, montarle un negocio y traerla de vuelta a Colombia.

Gloria Díaz, quien arribó desde España, aseguró que aún le parece mentira la muerte del ser querido que soñaba con hacerle una casa, montarle un negocio y traerla de regreso a Colombia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La madre de Juliana Giraldo llegó a Colombia proveniente de España y se desplazó hasta Jamundí para darle el último adiós a su hija Juliana Giraldo, quien murió en una carretera de Miranda, Cauca, luego de que un soldado disparara .

De su hija, Gloria Díaz exalta su entereza. El sueño de la mujer era traer a su madre de regreso al país y, en varias conversaciones, le decía que estaba trabajando duro en la peluquería para ahorrar y comprar los pasajes.

“Ella me decía: ‘Mamá, yo quiero hacerle una casa, montarle un negocio para que usted venga y lo administre, para que hagamos una casa y que se venga de por allá porque este frío la va a matar’”, contó.

Este sueño quedó truncado y luego de un largo viaje desde España, Gloria llegó a Jamundí, sur del Valle del Cauca, para darle el último adiós a Juliana. Dice que desde el pasado 24 de septiembre ha vivido una pesadilla.

“Tenía miedo de llegar, ya estoy aquí y duele, duele. Y parece mentira que sea ella la que está ahí, a mí me parece mentira. Ya la toqué, ya la vi, pero me sigue pareciendo mentira”, comentó.

Aunque doña Gloria tiene dolor en su corazón, su mensaje es muy claro.

Publicidad

“Hay culpables, pero, para mí, la persona menos culpable es el soldado que mató a mi hija, porque a estos chicos yo los he visto, he vivido en el campo, he visto lo que ellos sufren, el hambre que aguantan y la condiciones en que los tienen, la presión y el maltrato”, afirmó.

Camisetas estampadas con la foto de Juliana y flores blancas hicieron parte del homenaje que le rindieron los familiares y amigos de la mujer asesinada.

Se lleva parte de mi vida porque ella era la hija que yo nunca tuve”, dijo Luz Dary Restrepo, su suegra.

“La vamos a recordar muchísimo, la vamos a recordar con un profundo dolor, la vamos a recordar cómo esa mujer soñadora y alegre”, señaló, por su parte, Katherine Vásquez, amiga de la víctima.

El sepelio se cumple en la tarde de este domingo 27 de septiembre de 2020 en el cementerio central de Jamundí, de donde Juliana era oriunda.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO