Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡El milagro de la vida! En video quedó registrado parto atendido por paramédico en un andén

¡El milagro de la vida! En video quedó registrado parto atendido por paramédico en un andén

El momento fue protagonizado por él, que casualmente se encontraba en la zona, y una mujer, habitante de calle, que estaba dando a luz.
Un paramédico, sin darse cuenta, se convirtió en héroe, tras atender a una mujer que entró en trabajo de parto en un andén.
Se trata de Wílliam Alexis Muñoz, paramédico de profesión, quien ayudó a venir al mundo a este recién nacido.
Precisamente él relató cómo sucedió este hecho: “Estábamos esperando una emergencia, pero se nos arrimó alguien y nos dijo que una señora estaba dando a luz en un andén”.
Después de recibir el llamado de alerta, Muñoz afirmó que se dispuso a atender el parto en plena vía pública.
“Nosotros nos dirigimos al sitio y una habitante de calle estaba en proceso de parto. Ella tenía el parto ya muy adelantado, el bebé estaba prácticamente afuera. Atendimos en el andén. El bebé fue trasladado al hospital San Juan de Dios en buen estado de salud y la mamá también”, relató.

El profesional en la salud afirmó que en tres años que lleva siendo paramédico, jamás había vivido una situación similar: “Muchos nervios, eso no se ve todos los días. Primera vez que atiendo un parto en esas condiciones”.
De igual manera, Muñoz afirmó que la mujer no quiso recibir al recién nacido, él cree que de no haber llegado oportunamente, una tragedia pudo haber sucedido.
Ella no quería al bebé, ella lo iba a dejar allí. Cuando nosotros le íbamos a pasar al niño limpio ella no lo quiso recibir”, concluyó.
El milagro de la vida ocurrió el 26 de enero del 2020 a las 10:00 a. m. al frente del hotel Intercontinental de Cali, ubicado en la cerrera 1 # 2 - 72.

  • Advertisement