Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El milimétrico y certero modus operandi de estos sujetos considerados expertos en hurto a vehículos

Foto: Policía Cali

Fueron tres personas capturadas que dejó un operativo desplegado por las autoridades, luego de recibir un llamado de alerta por parte de la comunidad.  

Unidades de la Policía Metropolitana de Cali desmantelaron un desguazadero de vehículos y realizaron la detención de quienes eran considerados el terror del hurto a vehículos en la capital del Valle del Cauca.

Según informaron las autoridades, los hechos que conllevaron este operativo se registraron en dos acciones aisladas ocurridas en el oeste y norte de la ciudad, donde unidades policiales, en un trabajo conjunto con la Sijín, adelantaron operativos que permitieron la recuperación de dos vehículos reportados como hurtados y gran cantidad de autopartes.

Las detenciones tuvieron lugar en el barrio Torres de Comfandi, luego que las autoridades recibieran una alerta sobre un posible caso de hurto.

Publicidad

Al lugar llegaron las patrullas del cuadrante que evitaron el ilícito y capturaron a los responsables, que utilizando una llave maestra y otro tipo de herramientas pretendían hurtar un vehículo de alta gama.

Los capturados tendrían antecedentes y uno de ellos había sido capturado nueve veces por la Policía, por hurto y otros delitos.

Publicidad

Cabe señalar que en 2018  fue desarticulada la 26, una banda delincuencial que utilizaba la misma modalidad para el hurto de vehículos en la comuna 17 de Cali.

Por su parte, el desguazadero fue ubicado en el barrio Normandía y allí encontrados los vehículos y las autopartes.

Afortunadamente, uno de los vehículos recuperados contaba con un dispositivo de ubicación que permitió su pronta recuperación.

  • Publicidad