Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El millonario hallazgo de las autoridades en medio de una vegetación y cerca de un río

Foto: archivo Colprensa

El valor de lo que fue encontrado asciende a los 350 millones de pesos. Este resultado se produjo en medio de un plan de choque.
La Policía Antinarcóticos y la Armada encontraron más de media tonelada de marihuana en un centro de acopio localizado en medio de una vegetación y cerca del río Naya en el corregimiento Puerto Merizalde, de Buenaventura, Valle del Cauca.
En el lugar había 16 sacos de lona de diferentes colores y que contenían 1.015 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige con una sustancia vegetal, que dio positivo para marihuana.
En total fueron 753 kilos de este estupefaciente los hallados durante esta acción de las autoridades en la que no se reportaron personas capturadas.
"Fue una operación desarrollada en coordinación con la Armada Nacional. Esta droga estaba lista para ser enviada a través de lanchas rápidas tipo 'Go Fast' hacia Costa Rica", indicó el coronel Arlex Escobar, comandante de la Compañía Antinarcóticos Región 4.

Foto: cortesía Policía Antinarcóticos

El oficial también resaltó otras operaciones adelantadas en el suroccidente colombiano y a través de las cuales se propina un duro golpe contra el tráfico y la producción de estupefacientes en esta región del país.
Uno de los operativos tuvo lugar en un laboratorio para la producción de droga, en zona rural de Toribío, Cauca. "Hasta allá entraron nuestros hombres antinarcóticos con el personal del Ejército y lograron la destrucción de este gran complejo donde se producían, creemos, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína".
El comandante Escobar señaló que este estupefaciente era enviado hacia el exterior, también en lanchas rápidas, por aguas del Océano Pacífico.
Según la Policía del Valle del Cauca, en lo corrido de esta semana se ha logrado incautar dos toneladas de marihuana tipo creepy y 730 gramos de clorhidrato de cocaína. 

  • Advertisement