Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El millonario hallazgo en embarcación que iba hacia Centroamérica y que provocó 3 capturas

Tras 30 minutos de persecución, la nave de color azul y blanco fue detenida e inspeccionada.

incautación de media tonelada de cocaína en lancha de Buenaventura

Unidades de la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, permitieron la detección de una lancha con tres sujetos a bordo, en el momento en el que pretendían movilizar de forma ilegal un cargamento de cocaína hacia Centroamérica.

"Esta incautación se logra con unidades de guardacostas a 10 millas de Punta Ajícito. La incautación fue llevada al puerto de Buenaventura y ahí puesta a disposición de las autoridades. Tendría un valor de 19 millones de dólares en los mercados internacionales", explicó Hernando Mattos Dager, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.72, Poseidón.

Allí, unidades de la estación de guardacostas de Buenaventura, con apoyo de la Corbeta ARC de Nariño y una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7, detectaron una lancha tipo langostera, que minutos antes había zarpado desde la desembocadura del Río Naya, movilizándose a altas velocidades y haciendo caso omiso a los llamados realizados por parte de los tripulantes de la Armada.

Tras 30 minutos de persecución, la embarcación de color azul y blanco, tripulada por tres hombres, fue detenida e inspeccionada. Autoridades hallaron en su interior 20 costales que contenían 543 paquetes con lo que, al parecer, serían sustancias estupefacientes.

Publicidad

Más de media tonelada de cocaína fue hallada en una embarcación que se dirigía hacia Centroamérica desde Buenaventura

Además, encontraron una pistola, cartuchos de munición 9 mm y 500 galones de gasolina y equipos de comunicación.

Publicidad

Los costales, la embarcación y los sujetos, fueron trasladados al muelle de la estación de guardacostas de Buenaventura.

Por su parte, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron la pruebas a las sustancias encontradas, arrojando positivo para 566,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tiene un costo estimado en el mercado ilegal internacional de más de $19 millones de dólares.

El alcaloide, el armamento, la munición, los equipos de comunicaciones, la embarcación y el combustible incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto a los capturados, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

  • Publicidad