Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El millonario hallazgo en medio de una espesa jungla que asombró a las autoridades

El millonario hallazgo en medio de una espesa jungla que asombró a las autoridades

Los hechos tuvieron lugar justo cuando un grupo de uniformados adelantaba una operación en el área.

Una sorpresa se llevaron unidades de la Armada de Colombia cuando se adentraron en una espesa jungla en zona rural de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, durante el desarrollo de una operación militar.

Miembros de la Fuerza Naval del Pacífico llegaron hasta unos astilleros artesanales en el sector El Pital y descubrieron “dos semisumergibles que se encontraban ocultos”. Los artefactos estaban fabricados con fibra de vidrio y habrían sido puestos al servicio del narcotráfico.

“Eran construidos en estos astilleros artesanales, estarían listos para ser cargados con alcaloides, navegar por los esteros hasta llegar a la Bahía de Buenaventura y partir con rumbo hacia Centroamérica”, señaló la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con la Armada, uno de los semisumergibles estaba avaluado en 500 millones de pesos, medía 19.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.10 metros de alto, además de que “tenía una capacidad para transportar entre tres a cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína”.

Entretanto, el otro artefacto podía llevar “entre seis a siete toneladas de alcaloide”, estaba avaluado en 1.800 millones de pesos y medía 16.7 metros de largo, 2.5 metros de ancho, así como 1.70 metros de alto.

Publicidad

Asimismo, las unidades militares incautaron dos motores, dos propelas, una planta eléctrica y un generador de energía.

Finalmente, la Fuerza Naval del Pacífico aseguró que el material hallado fue destruido en el área, luego de que se surtieron las diligencias judiciales correspondientes en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía.

  • Publicidad