Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El millonario hallazgo que reposaba al interior de dos bodegas hasta donde llegaron las autoridades

Foto: Policía Cali

Según infirmó la Policía, dicho material estaría avaluado en más de 70 millones de pesos, y habría ingresado al país de forma ilegal proveniente de China.
En un trabajo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), se logró el hallazgo de 20.090 unidades de accesorios para celular que reposaban en dos bodegas ubicadas en el centro de Cali.
En el lugar se almacenaba gran cantidad de mercancía ilegal, representada en memorias USB, carcasas, estuches, cables, cargadores, entre otros accesorios para celular, que luego de realizar la verificación de su legalidad, se pudo evidenciar que carecían de la documentación exigida por la regulación aduanera, tales como la factura de compra y el registro de importación.  
Dicha incautación evitó que esta gran cantidad de accesorios de contrabando fueran comercializados en el mercado colombiano, representando además, un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales que se dedican a este ilícito.
Cabe señalar que en lo corrido del año, según cifras entregadas por la Policía y la DIAN, se han realizado 861 acciones de control aduanero, las cuales han arrojado el decomiso de más de 559.414 accesorios para celular, avaluados en $3.222.674.459.

  • Advertisement