Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El negocio criminal de $300 millones al mes y en el que usaban niños para eludir a las autoridades

Policías infiltrados lograron grabar varios videos que muestran cómo operaban estos delincuentes.

El negocio criminal de $300 millones al mes y en el que usaban niños para eludir a las autoridades.jpg

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la captura de 12 personas en el oriente de la capital del Valle del Cauca que se dedicaban a la venta y expendio de estupefacientes. Esta organización obtenía millonarios ingresos al mes.

En unos videos obtenidos por los uniformados se evidencia que las mujeres que pertenecían a esta banda usaban a sus hijos para evitar ser sorprendidas por las autoridades.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre estas capturas.

“En el oriente de la ciudad, en coordinación con el CTI, la Policía impactó con 15 allanamientos y logró la judicialización de 12 personas responsables del tráfico de sustancias estupefacientes”, dijo el comandante.

Publicidad

El general Vásquez también habló sobre el rol que cumplían los hijos de las mujeres que pertenecían a la banda.

“Las progenitoras comercializaban estas sustancias y usaban a sus hijos para evadir a las autoridades y no levantar sospechas”, anotó el oficial.

Publicidad

En ese orden de ideas, el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca hizo énfasis, igualmente, en los ingresos que lograba esta estructura.

“Estas personas afectaban entornos escolares, parques, gente que frecuentaban en vehículos particulares y hasta públicos. Eran 180 mil dosis las que comercializaban al mes y obtenían ingresos por 300 millones de pesos”, reveló el uniformado.

Lea también:
¿Qué encontró la Policía al interior de camión que supuestamente transportaba papel higiénico?

  • Publicidad