Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El nuevo y sorprendente hallazgo en bus donde inicialmente se encontraron 95 kilos de cocaína

Una inspección más rigurosa del vehículo, requerido cuando llevaba cerca de 30 pasajeros, permitió hallar algo oculto entre una lámina y vidrio grueso.
El grosor de una lámina ubicada en el piso hizo sospechar a agentes de la Policía en Cauca de la existencia de otra caleta en el bus donde esta semana fueron hallados 95 kilos de cocaína escondidos en el compartimiento de equipajes.
Después de un minucioso registro, encontraron 200 kilos de cocaína adicionales, los cuales estaban perfectamente camuflados en un sofisticado escondite.
"En este caso se trata de un espacio en las cuatro, cinco primeras sillas del bus.  Estaba oculta (la caleta) entre la bodega de maletas y el piso de los pasajeros", dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.
Los narcotraficantes habían adecuado de tal manera este espacio que ni siquiera los perros antinarcóticos lo podían detectar, según explicó el oficial.
"Esa caleta, además de lámina, tenía un vidrio grueso lo cual impedía hacer la verificación con penetración de la broca de taladro. Esta broca la usamos nosotros porque es muy práctica para poder extraer la sustancia cuando la encontramos en estos espacios secretos", añadió Rojas.
Cabe recordar que el vehículo de servicio intermunicipal, afiliado a la empresa Cootransmayo, cubría la ruta Cali - Ipiales. Pero fue sorprendido con la droga en un puesto de control el pasado 29 de enero en la vía Panamericana a la altura de Piendamó.
El cargamento de 295 kilos de cocaína, cuyo valor en el país supera los $1.000 millones y que tenía como destino Ecuador, fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Vea también: 
Atónitos quedaron 30 pasajeros al llegar a puesto de control y ver lo que el bus llevaba escondido

  • Advertisement