Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El operativo que logró la incautación de 4,9 toneladas de cocaína mezclada con caucho granulado

Este sería, según autoridades, el cargamento de droga más grande que ha sido encontrado en medio de la pandemia.

El operativo que logró la incautación de 4,9 toneladas de cocaína mezcladas con caucho granulado.jpg

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, logró la incautación 4.928 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de dos contenedores en la principal terminal de Buenaventura.

Mediante perfilación, uniformados lograron detectar anomalías en una carga dentro de dos contenedores, y con la ayuda del canino ‘Dora’, que al momento de realizar la inspección da la señal positiva para sustancias ilícitas.

Ante esta alerta, en el proceso de inspección a los contenedores, los uniformados hallaron las 4,9 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaba mezclada con caucho granulado empacado en 1.733 lonas de color blanco de 30 kilos aproximadamente cada una.

Aunque inicialmente la prueba de identificación preliminar homologada P.l.P.H. al estupefaciente dio negativo, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína tras un análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Cali.

Publicidad

Las investigaciones indican que el estupefaciente, bajo la modalidad de caracterización, pretendía ser sacado por la costa Pacífica colombiana hacia Centroamérica y posteriormente a Turquía.

Se estima un costo aproximado de $265 millones de dólares en el país europeo, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales.

Publicidad

Incautación de 4,9 toneladas de cocaína mezcladas con caucho granulado en Buenaventura.jpg
El operativo que logró la incautación de 4,9 toneladas de cocaína mezcladas con caucho granulado.jpg
Incautación de 4,9 toneladas de cocaína mezcladas con caucho granulado en Buenaventura (3).jpg

  • Publicidad