5:05 am - 19 de Marzo de 2019

El oscuro negocio que se escondía detrás de una tienda naturista

Una serie de actividades judiciales y de inteligencia permitieron descubrir lo que realmente se estaba llevando a cabo.

Un fuerte despliegue operacional por parte de la Policía de Cali en coordinación con la Fiscalía provocó la captura de diez personas en la capital del Valle del Cauca, entre las que se encuentra un sujeto identificado como alias ‘Tao’ o ‘el Rey de las Drogas Sintéticas’.

“Fue capturado en un allanamiento donde se les encontró gran cantidad de éxtasis y drogas sintéticas y lo importante de eso es que se logró neutralizar toda la venta y distribución”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

‘Tao’ fue sorprendido por las autoridades dentro de un inmueble ubicado en el barrio Primero de Mayo, sur de la capital del Valle del Cauca, donde fueron halladas más de 1.500 dosis de drogas sintéticas. Usaba una tienda naturista como fachada para su oscuro negocio.

Él ofrecía una tarjeta a las personas, ofreciendo productos naturistas. Bajo esta fachada, el sujeto distribuía drogas a toda la ciudad y la tienda naturista quedaba cerca de bares y discotecas donde facilitaba la distribución de estas drogas sintéticas”, explicó el coronel Botía.

Según el oficial, este sujeto distribuía la droga a domicilio desde dicha tienda naturista y usaba vehículos de servicio público “para hacer llegar estas drogas a muchos sectores de Cali”.

En cuanto a los otros capturados, la Policía informó que seis hacían parte del grupo delincuencial los Estanco y los tres restantes integraban la estructura denominada la Cinta. Ambas bandas fueron desarticuladas y tenían presencia en la comuna 9 y 13 de la capital del Valle del Cauca.

Además de estas detenciones, las autoridades lograron incautar 650 kilogramos de marihuana, 2.071 dosis de bazuco y una máquina para producir extracto de cannabis.

Del total de la marihuana decomisada, 383 kilos que se pretendían transportar a través del río Cauca fueron hallados en el corregimiento Navarro con apoyo del ‘Halcón’ de la Policía (el helicóptero Bell 407).

“Esta droga incautada este fin de semana estaría relacionada con alias ‘Boliqueso’, quien financia y controla la distribución y tráfico de sustancias estupefacientes en Cali”, aseguró el coronel Botía.

También, según anotó la Policía en un comunicado, el decomiso afecta a las demás estructuradas dedicadas al tráfico de estupefacientes, que representan “ingresos mensuales cercanos a los 100 millones de pesos”.

En el fuerte operativo, donde se ejecutaron seis órdenes de allanamiento y registro de manera simultánea, también se incautaron proveedores de diferente calibre, municiones y dispositivos electrónicos, y se inmovilizó un taxi. Estos elementos están avaluados en unos 100 millones de pesos.

Cabe recordar que 'Boliqueso', señalado narcotraficante y jefe del crimen organizado en Valle del Cauca, fue detenido en Brasil durante el 2016, pero dejado en libertad en noviembre de 2017, pese a la extradición solicitada por Colombia.

Vea: Cayó en Brasil alias 'Boliqueso', jefe del crimen organizado en Valle del Cauca

Fotos: Policía Cali

Ver Comentarios

d