Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El otro video donde Karina García, asesinada en Cauca, había denunciado persecución y amenazas

El otro video donde Karina García, asesinada en Cauca, había denunciado persecución y amenazas

Esta grabación se suma a la que hizo nueve días antes de su muerte y donde había dicho que falsas acusaciones en su contra le podrían traer "consecuencias fatales".

Las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos registrados en zona rural de Suárez, donde asesinaron a Karina García, candidata a la Alcaldía de este municipio del norte del Cauca, y cinco de sus acompañantes.

Los hostigamientos contra la campaña de la aspirante del Partido Liberal eran constantes en Suárez, así lo evidencia este video que ella misma publicó el pasado 12 de agosto del 2019 en sus redes sociales.

Publicidad

En esa grabación, García también pedía prudencia a sus contrincantes políticos, pero temiendo lo peor.

“Pido, antes de acudir a esos hechos, que la gente que solo está viendo sus intereses personales piense que, detrás de una candidata, hay una mujer, una madre, una hija, una hermana y una esposa, una amiga que puede salir herida o salir afectada por ese tipo de hechos, al igual que el grupo de personas que me acompañan”, había manifestado la candidata.

Publicidad

Tras la masacre, registrada en la noche del pasado domingo 1 de septiembre, las autoridades conformaron un equipo investigativo integrado por el Cuerpo Élite de la Policía, miembros de la Sijín y del CTI de la Fiscalía.

Vea también

Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca “Ayer, por fin, pudo ingresar la Fuerza Pública y también esos dos equipos de trabajo que iban a hacer la identificación de esas seis personas”, aseguró Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca.

Ante las declaraciones de Karina García en sus videos, el alcalde del municipio de Suárez, Hernando Ramírez, dijo que las denuncias sobre estas amenazas ya se habían puesto en contexto.

Publicidad

“Ya se habían hecho varios consejos de seguridad para analizar estas denuncias que ella había hecho y también se había realizado un Comité de Garantías Electorales para que ella se manifestará, se le dijo que debía denunciar ante la Fiscalía y ella dijo que ya lo había hecho”, expresó.

Por otro lado, los restos de las víctimas de esta masacre fueron traslados hasta la sede de Medicina Legal en Cali, capital del Valle del Cauca.

Publicidad

En contexto

Como líder y destacada estudiante recuerdan a Karina García en la universidad donde cursó Derecho “Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre Piden mayor respuesta del Estado tras asesinato de Karina García y garantías al proceso electoral ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre?

Publicidad

 

  • Publicidad